dijous, 28 de juny del 2012

De qué depende la actitud con que las personas hagan las cosas?
Habría que observar diversos factores y/o puntos de vista:
- Primero, y no por ello el que está dotado de más razón, la persona que actúa.
- Segundo, la persona a la que va dirigida la acción (digamos directamente, dado que según mi opinión, las acciones de cada uno no se dirigen solamente a una persona en concreto. También van dirigidas a todas aquellas que están alrededor y pueden ver/oir, etc. la acción)
- El gesto (no actuamos igual dentro de casa, por ejemplo, que en un espacio abierto)
- La mirada, a mi juicio, muy importante.

Si, por ejemplo, tu y yo nos encontráramos en un bar:
Yo me alegraría mucho de verte pero creo que tú no tanto.
¿Como lo sé? Por la actitud desinteresada que has mostrado en otras ocasiones, así como en la contestación de varias preguntas o varios temas de conversación que hemos tenido y me has dado a entender que no quieres verme en el bar.
¿porqué tenemos esta actitud tan diferente unos a otros?
A ambos nos gusta estar juntos, a uno más que a otro.
A ambos nos alegra ver al otro, a uno más que a otro.
A ambos nos gusta hablar, a uno más que a otro.
A ambos nos gusta...

Entonces, de qué depende nuestra actitud?
De la perspectiva con la que miramos las cosas.
Desde mi punto de vista, a mi me gustaria verte en el bar.
Desde el tuyo, a mi no me importaria verte en el bar.